Al quitar un neumático tubeless que ha tenido líquido antipinchazos tipo latex dentro, queda una película de latex líquido (si la mezcla era la adecuada) pegado al interior del neumático.
Pues he comprobado que esa película al secarse hace que el neumático se pliegue hacia dentro y después sea muy difícil talonarlo, incluso con bomba de pie potente. Me refiero a talonar un neumático tubeless en una llanta tubeless, con lo que eso conlleva de subrealismo.
La solución propuesta por mi querido bloguero: http://elchaspillo.blogspot.com es tan simple como efectiva.
Dar la vuelta al neumático tal y como veis en la foto y tenerlo así unas horas, al menos.
De esa manera los flancos vuelven a abrirse y podréis talonar sin problema.
Esto está probado en unas Kenda Nevegal 2.1 tubeless y en unas Maxxis Advantage 2.1 tubeless.
También lo he probado en neumáticos tubelizados (Continental Race King Protection 2.0) encajados en una rueda ZTR Olympic. Al neumático que ha tenido latex dentro, le ocurre lo mismo que al tubeless, si bien al ser algo más flexible, este efecto no es tan marcado.
Aunque yo os recomiendo colgar siempre cualquier neumático que hayáis quitado y que llevara líquido, del revés.
Así nos evitaremos problemas al ponerlo de nuevo.




Los geles especialmente y algunas barritas energéticas, aunque en menor medida llevan una gran cantidad de hidratos de carbono simples de alto índice glucémico como son la glucosa y las maltodextrinas que van a provocar en quién lo toma una rápida elevación de la concentración de glucosa en sangre. Recordemos que la concentración de glucosa en sangre es el parámetro fundamental en el metabolismo energético.
