Buscar este blog

miércoles, 8 de septiembre de 2010

XXI Travesía Transcantábrica.

Pues es el tercer año seguido que acudo a esta cita.

Desde hace 21 ediciones, el club Asturcon de bici de montaña organiza un fin de semana de rutas de bici de montaña.

http://www.asturconbtt.com/

En las tres ediciones en las que he acudido, el sábado se cruzaba de León a Asturias en algún momento de la ruta y el domingo se hacía una versión algo más corta por los alrededores de la localidad donde se pernoctaba.

Se trata de rutas de elevado nivel técnico. En este club, hasta la mascota es capaz de subir por lugares que al resto de ciclistas nos cuesta un horror. Y es que el nivel técnico de los integrantes del club es muy alto.

Si te gustan las dificultades técnicas tanto de subida, como de bajada, este es tu club y este tu fin de semana. Sino, mejor quédate en tu zona.

Este año, la del sábado salía del puerto de San Isidro y tras circunvalar algunos picos de la zona del puerto y del pueblo de Isoba, se pasaba a Asturias por el Collado del Acebal y a través del Parque Nacional de Redes, no sin haber pedido los correspondientes permisos.



La ruta no me defraudó ni técnicamente ni a nivel paisajístico y eso que no esperaba tanto de esta zona como la del año pasado, Torrestío y Somiedo.


Pasamos collados imposibles, subimos por barrancos subrealistas, bajamos por callejas cerradas, atravesamos arroyos y regatos, circulamos por un desfiladero maravilloso después de Isoba y atravesamos hayedos antes y después de pasar a Asturias.


Una estupensa experiencia que disfruté de la manera que a mi me gusta y muy a pesar de mis compañeros de ruta del club. En solitario, cerca de la cabeza, sin nadie que me estorbara en las bajadas y sin nadie que alterara un momento de silencio al atravesar un hayedo.


Tras acabar en Bezanes, aproveché el magnífico día que hacía para volverme en bici por el puerto de Tarna y las Señales.

El domingo la ruta fue una auténtica sorpresa ya que habíamos oído que era más pistera. Pero nos encontramos subiendo por caminos descarnados y empedrados, subidas técnicas y empinadas, callejones llenos de maleza, senderos medio perdidos entre retamas..... otro rutón rodeando Puebla de Lillo y atravesando varios collados increíbles.

Si queréis experimentar la sensación tan increíble de irte metiendo en un barranco sin saber por qué intrincado sendero te sacaran.... no dudéis en apuntaros al año que viene.


Yo repetiré.

1 comentario:

  1. No puedo estar mas de acuerdo con la entrada. Yo también estuve allí (mi primer año) y me encantaron las rutas.El año que viene, a volver.

    Un saludo!

    ResponderEliminar