Buscar este blog

domingo, 4 de julio de 2010

"HOPÉ" que mierda!

En estos post no pretendo criticar gratuitamente una marca comercial, y salvo que lo mencione, no hay otra marca que me pague para hablar mal de la competencia.
Se trata de ayudar a los lectores a decidirse por tal o cual componente o a comprar este o ese producto.
Muchas veces se necesita la opinión de alguien independiente o al menos de alguien que lo haya probado primero para hacer un desembolso, sobre todo si es importante.
Pues ya es el segundo componente de esta marca (HOPE), que me decepciona. Cualquiera que haya trasteado un poco en el mundillo de la bicicleta de montaña conoce esta marca por sus bonitos componentes de colores mecanizados.

Lo primero fue el buje trasero montado en mis ruedas Mavic 819 que utilizo para hacer el bruto. Al sacar el cassette para sustituirlo por desgaste, pude comprobar la mala calidad del cuerpo del buje ya que el cassette dejó un montón de profundas muescas en el blando aluminio del cuerpo de cassette. Además al sacar el cassette salió también el cuerpo del buje detrás y es que el guardapolvo que lo sella no es de muy buena calidad, algo que no va en consonancia con la fama (y precio) de los componentes de esta marca.


Ahora, al desmontar mi pedalier Shimano XTR para sustituir el plato mediano por desgaste, me he dado cuenta de que una de las cazoletas de rodamientos externos, ya no va tan fina como al principio. No se puede decir que esté para sustituir, pero ya no va igual y eso que son cerámicos!!
Foto: Chainreactioncycles



Y es que me decidí a gastarme unos euros más y comprar unos cerámicos porque se suponía que durarían más que los de acero. Y ya estaba un poco harto de cambiar cazoletas cada 2000 km más o menos.



Pero como he mencionado, llevan 1000 km y ya presentan sintomas de no ir finos. No me parece justo que unos rodamientos cerámicos de una marca con el supuesto prestigio de HOPE se estropeen con 1000 km por mucho barro que haya habido este año. Quizá la fama y el prestigio de esta marca no esté tan justificada como se pretende en los foros de mountain bike, a pesar de que las piezas son, de verdad, muy bonitas.


Los desmontaré de nuevo dentro de 500 km y os contaré como van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario