Buscar este blog

jueves, 19 de agosto de 2010

II Carlos "deSastre"

No soy muy amigo de las marchas de carretera, pero esta me gusta mucho porque no es masiva y el recorrido es muy agradable, con muchas subidas. Quizá quede algo corta para los diesel como yo.




Este año la afrontaba con un 30% menos de km en las piernas y es que la paternidad se nota por muy bueno que sea el retoño.

Dudé hasta el final si llevar el Camelback o no, porque no me gusta dar el cante a pesar de los enormes beneficios de llevar 2 litros de agua adicionales en un día de calor. Al final lo llevé.



Así que afronté la carrera con relax, me quedé en la salida junto a mi hermano, atrás y resuelto a hacer un "entrenamiento" de calidad.

Pero no nos engañemos... a los que nos gusta competir, lo hacemos, ya sea contra nosotros mismos, el crono, los elementos u otros ciclistas habituales en las marchas tanto de btt como de carretera, que conocemos y sabemos que van parecidos, un poco mejor o un poco peor que nosotros.
Nos probamos, nos gusta vencer a los rivales, y experimentar esa satisfacción por haber entrado antes que fulanito que me ganó en Colmenar o en el Soplao.

Pero la fortuna no fue conmigo en esta carrera ya que pinché en el km 20 y perdí mucho tiempo cambiando la cámara porque al cambiar de bici de carretera no me fijé en que las válvulas cortas no valen para mis Ksyrium Elite que llevo en mi Defy. Así que me pasaron un montón de ciclistas, y me tocó remontar con algo de cabreo.

Sin embargo en la remontada me fue bien y me sentía con fuerzas, especialmente en la última subida cuando alcancé a los Magic Bikes, a los que había dejado tras el pinchazo.

Sin embargo, mi tiempo final, 3:59 es una decepción. A pesar de saber que no tengo tanto fondo como el año pasado y que pinché, no estoy muy contento con el tiempo.

En cuanto a la organización de la marcha, resultó buena, pero el detalle de faltar el agua en los avituallamientos a los últimos, me parece bastante mal, porque suelen ser los que más lo necesitan.

Lo que está claro es que el Sastre es un tío bastante simpático y no dude en saludar y hacerse fotos con cualquier aficionado.... o incluso a ayudar al que va un poco justillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario